Interiores

  Arq. Carlos Galán Galán
 

Arquitecto renovado y hombre de familia, Carlos Galán Galán proyecta la tranquilidad de un hombre feliz y realizado. Nacido en Coahuila pero radicado en Monterrey desde la infancia, su notable trayectoria profesional y su evolución como profesionista lo han llevado a especializarse en arquitectura residencial de estilo clásico europeo. Las casas que diseña reflejan una personalidad inclinada a privilegiar el confort y los modelos clásicos en el uso de techos de losas inclinadas, cantera y materiales naturales, el cuidado puesto en los detalles y la decoración esmerada de los techos interiores y jardines. Su nombre es sinónimo de prestigio y calidad, no en vano a sido llamado en más de una ocasión para diseñar las lujosas casas del Sorteo Tec, cuyos visitantes encuentran en la arquitectura de Galán un ejemplo muy cercano de lo que sería la casa de sus sueños.

 

 
En gran parte, el éxito de Galán y la popularidad de sus diseños en el gusto de la gente se deben a la singular visión que él tiene de la arquitectura. Para él, ésta debe ser práctica, “vivible”, diseñada de tal forma que resulte cómoda y acogedora para las personas que van a vivir en ella. Desde su punto de vista, el trabajo arquitectónico tiene el propósito de crear condiciones de vida adecuadas y agradables para el ser humano. Por ello, es necesario que los arquitectos piensen en las necesidades del cliente, independientemente del tipo de arquitectura que desarrollen.
 

Antre los aspectos más relevantes que Galán toma en cuenta para sus diseños, es la necesidad de que una casa sea perdurable, tanto física como estéticamente (es decir, que no pase de moda) y que sea adecuada al estilo de vida de las personas que la van a habitar.

Para lograrlo, Carlos Galán Galán proyecta una arquitectura visionaria, que prevé el futuro, especialmente mediante la zonificación de los espacios –es decir, mediante la organización de la casa por áreas (social, familiar, de descanso, trabajo, etc)-, y también a través de una “lógica de mantenimiento” que establezca, con anticipación formas de cuidar el edificio, así como en albercas, aires acondicionados, etc.

Otro de los retos para el arquitecto es, por supuesto la necesidad de actualización. Por ello realiza frecuentes viajes al extranjero y al interior de nuestro país, lee, se documenta con nuevos libros, toma fotografías. “la sociedad cambia y la arquitectura debe cambiar” Aunque suene extraño…

 
  La arquitectura clásica, debe estar constantemente a la vanguardia, por que hay elementos dentro de ella que exigen una constante renovación, tanto en la aplicación de nuevas tecnologías y materiales como en el diseño y acabados.
 

Carlos Galán es concluyente pues afirma que la arquitectura es una actividad dinámica que requiere de la participación de más de una persona y la armonización de diferentes formas de creatividad.

En la primer etapa, “la más difícil y emocionante”, el arquitecto genera una idea original, de acuerdo al proyecto arquitectónico solicitado por el cliente y al terreno con que se cuenta.
Para ello se requiere inspiración, paz y tranquilidad.

         
  “En lo personal el ejercicio me sirve para concentrarme y sentirme tranquilo… estar cerca de Dios me da la paz necesaria… Él es quien finalmente nos ilumina”
 
         
Actualmente, Carlos Galán Galán trabaja exclusivamente en el área de diseño de proyectos. Dentro del servicio especializado que su oficina ofrece, destaca sobre todo el alto nivel de cuidado que se pone en las especificaciones y el detalle. Su prestigio ha llegado a ciudades como Saltillo, Zacatecas, Puebla, Cd de México, Monterrey, San Pedro Garza García e inclusive al extranjero, ya que en sus diseños cuenta con una casa en Tegucigalpa, Honduras. Sus casas dan muestra de una arquitectura cálida y confiable, prueba del talento que existe en Monterrey por sus modelos a seguir en materia de arquitectónica.
         
     
  Originario de Múzquiz Coahuila,
Nació el 15 de abril de 1957.
Llega a Monterrey en 1970 y en 1976 ingresa a la carrera de Arquitectura en el TEC de Monterrey terminando sus estudios en 1980.
Trabajó con algunos arquitectos reconocidos y se independizó en 1982.
Galán se ha desempeñado en el campo de la arquitectura residencial hasta la fecha.
Ha formado parte de diferentes comités de diseño:
Las Misiones
Las Estancias
Sorteo Tec
Y actualmente en su despacho se desarrollan proyectos residenciales y de casas para venta, además de residencias para el Sorteo Tec.
 
         

Todos los derechos reservados Galan Galan Arquitectos © 2009 - 2017
sitio desarrollado por Studio Di